viernes, 17 de febrero de 2012

Siria: El Restaurant más grande del mundo

Aunque usted no lo crea, el restaurant más espacioso del planeta no está en Europa. sino en la República Árabe de Siria. Se trata nada mas y nada menos del elegante Bawabat Dimashq (La puerta de Damasco), ubicado en una lujosa zona en los alrededores de Damasco, la capital siria.


Con un área de 54000m2 Posee una increible capacidad para más de 7000 comensales, por lo que trabajan mas de 1500 cocineros y mas de 3500 meseros, que realizan su labor tanto bajo techo como al aire libre, sección que está engalardonada con numerosas fuentes, cascadas artificiales, replicas de monumentos arquelogicos de Siria, lujosos lagos y estanques.


Sus diseños poseen un elegante y clásico estilo arabesco, sin embargo, también acuña diseños de otras culturas  capaces de armonizar con la árabe, por ejemplo, en su sección "Puerta a la India" (Indian Gate) toma como temático la cultura de dicha nación.



Posee 6 secciones culinarias temáticas: India, China, Persia, Medio Oriente y Siria
Cuisine.

Su estructura tuvo un costo superior a las 80 Millones de Dolares, que sin duda fueron excelentemente invertidos para la ciudad, reforzandola como importante destino turístico para la región.


El restaurant recibe su título oficial de Guinnes World Records como el restaurant más grande del mundo el 28 de mayo de 2008, destronando de dicho titulo al "Royal Dragon" de Indonesia que tenia capacidad solo para 4500 comensales.

Sin duda alguna el Bawabet Dimashq es un destino turístico imperdible y digno de visitar.

Foto: Ahmad Albattah