viernes, 20 de mayo de 2011

10 Curiosidades de Turquía


1) Según la biblia, el Jardín del Edén se encontraba entre los ríos Tigris y Eufrates, lo que comprende hoy los actuales territorios de Turquía y Siria

2) La actual ciudad de Estambul era la famosa ciudad de Constantinopla, capital del antiguo imperio romano, latino y otomano.

3) Esta misma ciudad de Estambul es la única en el mundo ubicada en 2 continentes (Asia y Europa), la zona europea y la zona asiática del país se intercomunican principalmente por puentes.

4) Muchos nombres de ciudades europeas (como París y Troya) son originarios de Turquía.

5) Científicos establecen que probablemente en el Monte de Ararat encalló el arca de noé, principalmente debido a la hendidura (ver imagen) que coincide perfectamente con las medidas del arca que salen en la biblia (30 codos de ancho por 300 codos de largo), además la biblia establece que el arca se posó en una montaña, pero también los científicos se basan en la cercania del sitio de construcción que fue apróximadamente entre Siria e Irak (Irak, Siria y Turquía son fronteras). Se han encontrado restos de madera que datan desde hace 7000 años (fecha donde se llevó a cabo el diluvio).

Monte de Ararat, aquí encalló el Arca de Noé
6) El turco se escribió con caligrafía árabe desde el siglo XIII hasta que en 1928 se reemplazo la grafía árabe por el alfabeto latino. Todos los turcos entre seis y cuarenta años fueron obligados a regresar a la escuela para aprender el nuevo alfabeto.

7) Turquía fue uno de los primeros países en dar plenos derechos a todas las mujeres. En 1934 se dio a las mujeres turcas el derecho a voto y a ser elegidas como miembros del parlamento. Ya en 1935, 19 mujeres fueron elegidas y obtuvieron un escaño en el Parlamento Nacional Turco.

8) Turquía fue el primer país en el mundo en tener a una mujer en el Tribunal Supremo

9) Pronto se inaugurará un hotel de 7 estrellas bajo el mar, al parecer el Burj Al Arab de Dubai tendrá competencia

10) San Pablo nació en la ciudad de Tarsos, Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario