domingo, 3 de julio de 2011

Burj al-Arab: El hotelucho dubaiano de las 7 Estrellas

París tendrá a la torre Eiffel, Nueva York el Empire State, Estambul la Santa Sofía... pero Dubai tiene al Burj al-Arab (La torre árabe).

Burj Al-Arab. el hotel más alto y lujoso del mundo



Con el simple hecho de ver la imagen, de inmediato se podría pensar en todo el derroche, el lujo y el egoísmo de esta nación, puede parecer un gasto inútil y una estupidez, pero es un negocio, como cualquier otro, pero también sépase que estos "jeques" petroleros han dado gran ayuda humanitaria, construyendo escuelas, hospitales, albergues, infraestructuras deportivas en otros países, además del suyo, por supuesto.


En fin, dejemos de lado los prejuicios y centrémonos en lo que en realidad se basa este hotel: El lujo.

Fuentes de la entrada:


La fuente de este hotel cuenta con 275m de longitud, 6600 focos y 50 proyectores que iluminan el agua de forma monumental, con unos impulsores con pueden llegar a lanzar el agua hasta 150m de altura. Si una imagen vale más que 1000 palabras. ¿Cuánto valdrá el siguiente video?.


 

La segunda fuente es musical, pero no contiene ningún instrumento, audio ni microchips que produzcan música, sino que el sonido es producto del ruido del agua al caer. Disfrute del siguiente video:



Última pero no menos privilegiada: La fuente Danzante (y musical!, igual a la anterior), ubicada al ras de las escaleras mecánicas, proporcionan al huésped un hermoso show de luces y cascadas, pero como hay que ver para creer, aquí está el 3er video:



Habitaciones:

El Burj al-Arab (La torre árabe) no cuenta con habitaciones corrientes, son 202 suites dobles (la más pequeña ocupa un área de 169m² y las más grande ocupa 780m²), cada suite es única y diferente a las demás, con lámparas de cristal, escaleras de caracol, espejos en los techos, un reloj digital que aparece en la pared, así como puertas, ventanas y persianas que abren a control remoto. Esto sin contar que todas las habitaciones tienen vista al mar.






Restaurantes:

El hotel cuenta con una gran variedad de restaurantes (los cuales, aún siendo huésped se debe hacer reservación con 24 horas de antelación), sin embargo, el que merece la pena destacar es el restaurant Al-Mahara (El mar), el cual alberga miles de especies de peces en un gran acuario submarino, los ingredientes de la comida son todos importados (Los champiñones son franceses, los salmones de Escocia, la oliva de Siria, las fresas de Japón... y cada una de estas cosas llegan a diario frescas para los clientes). En cuanto a los postres hay una gran variedad para elegir, la mayoría cuentan con el lujo de poseer una lámina de oro comestible.






De seguro ya tiene ánimos de ir a dicha maravilla, no se preocupe, la habitación mas cara sólo cuesta unos 33.300US$ la noche. ¡¿Muy costosa?!, bien para tacaños como usted solo le cobran 2.175US$ la noche en habitación mas sencilla, claro sin contar que usted corre con los gastos del vuelo, aeropuerto, impuestos, trámites, comidas, alquiler de auto, paseos, centros comerciales....

3 comentarios:

  1. ES ESPECTACULAR PODER CONOCER DUBAI

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Colombia,yo amo éste lugar y pienso de que ambos(Dubái -Emíratos Árabes Unidos y Colombia) son los lugares más fantásticos del mundo :D

    ResponderEliminar