lunes, 25 de abril de 2011

Árabes ¿Son De Arabia Saudita?

Al parecer, existen personas en este mundo que piensan que los árabes son originarios únicamente de Arabia Saudita, si usted es uno de éstos admita su problema, relájese, errar es de humanos pero lo suyo es grave, nada de que alarmarse, no se preocupe todos somos muy ignorantes, solo que no ignoramos las mismas cosas.


Bien, primero que nada, seguramente usted cree que los árabes son de Arabia por la tendencia a relacionar la similitud entre el término "Árabe" y "Arabia" ¿y por qué no? si los españoles son de España, los franceses de Francia, los alemanes de Alemania, los venezolanos de Venezuela, los chinos de China, entonces ¿Los árabes son de Arabia?. La respuesta es sí pero no

Establezcamos un punto importante: El pueblo Árabe es un grupo étnico de origen semita (igual que los judíos, por eso la gente demuestra su ignorancia al llamar a un árabe anti-semita...), el cual es originario de lo que hoy conocemos como la región "Medio Oriente". Dicha región está conformada por los países del golfo pérsico, sin embargo, por diversas razones como la extensión del Islam, lograron que este pueblo se desplazara hasta Norte de África y el Este de Asia, es decir, que los árabes son originarios de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Palestina, Irak, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Qatar, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Probablemente notó que Arabia Saudita está en la lista, pues bien, es correcto hay árabes que son originarios de Arabia, pero simplemente porque se encuentra dentro del medio oriente, por lo que NO podemos decir que los arabes son sólo directamente originarios de Arabia Saudí, recuerde que hay otros 20 países que dan origen al pueblo árabe, es decir, un árabe puede ser Sirio, Argelino o Marroquí, pero de que sea árabe no quiere decir que venga de Arabia Saudita.

En otras palabras todos los saudíes son árabes, pero NO todos los árabes son saudíes.


Mapa del Mundo Árabe







1 comentario: