viernes, 29 de abril de 2011

¡Italia Destronada!


La célebre "Torre inclinada de Pisa" ya no es la torre más inclinada del mundo, pues al parecer, además de crear rascacielos gigantescos, hoteles de 7 estrellas, edificios submarinos, islas artificiales y todo lujo moderno, los Emiratos Árabes Unidos siguen sorprendiendo al mundo.

Abu Dhabi, la capital del país, ahora tiene un innovador proyecto de un rascacielos de 160m con un ángulo de inclinación de 18° (14° más que la torre de Pisa, la que solo cuenta con 3°). Este rascacielos es el "Capital Gate" que ha sido destinado para figurar como el símbolo de la ciudad de Abu Dhabi.

El edificio Capital Gate tendrá varios usos, entre ellos figurar como un hotel 5 estrellas y ser el edificio empresarial con las oficinas más lujosas de todo el emirato.



Debido a su postura, la torre está siendo construida sobre una gigantesca losa de acero reforzado, que a su vez está asentada en el terreno por medio de casi 500 pilotes que llegan a medir hasta 30 metros de profundidad. Esto se ha hecho para lograr soportar las tensiones por viento, gravedad, e incluso los posibles sismos que generará la torre debido a su peculiar forma. 

Así que por ahora, la Torre de Pisa tendrá que conformarse con su título irrevocable: "La primera torre inclinada del mundo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario