viernes, 29 de abril de 2011

Qatar: La capital del fútbol en el 2022

Aunque parezca temprano hablar de un mundial que se llevará a cabo dentro de 11 años es necesario demostrar que una vez más los árabes se vuelven a lucir en el mundo. A continuacion los 5 espectaculares e innovadores estadios de fútbol que serán utilizados en el Mundial del año 2022, donde Qatar será el anfitrión.

1) Al-Rayyan


Este estadio tiene una capacidad de 40.000 espectadores, su innovador diseño de pantallas de plasma de alta tecnología que fueron colocadas alrededor de su fachada permitirán que la persona que se encuentre fuera del estadio  pueda también disfrutar del juego en vivo, desde cualquier ángulo.

2) Al-Khor


Este estadio tiene la forma de una concha marina del golfo pérsico, todos los asientos cuentan con vista al mar, así que para asistir al estadio es necesario hacer uso de un taxi acuático. Pero ésta maravilla tiene un pequeño inconveniente: se encuentra en pleno desierto pérsico, por lo que las temperaturas podrían superar los 40°C, pero ésto no ha sido un problema para la tecnología de Qatar, pues el estadio cuenta con un sistema de refrigeración solar (sin contaminaciones a la atmósfera) que permiten bajar las temperaturas dentro del estadio hasta 20°C.

3) Al-Gharafa



Otro es el estadio Al-Gharafa, el cual contará con coloridas cintas de los colores de las banderas de los 32 países participantes del mundial como signo de "unidad". Una vez culminado a el mundial, se retirarán la mitad de los asientos, los cuales serán donados sin costo alguno a los países con menor infraestructura deportiva.

4) Al-shamal



Cuenta con capacidad de 45.000 espectadores, su peculiar forma es una dédica a los  Dhow (barcos pesqueros que utilizaban los árabes). Al igual que el estadio "Al-Khor" cuenta con un sistema de refrigeración, vista al mar y asientos rotatorios para que todos los espectadores disfruten el partido desde todos los ángulos.



5) Lusail Iconic



Cuenta con capacidad de 86.000 espectadores, vista al mar, tribunas rotatorias y el mismo sistema de refrigeración solar que los estadios anteriores. Su interior estará decorado con lúcidos elementos de color rojo, de la misma tonalidad que la bandera de Qatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario