sábado, 30 de abril de 2011

¿Por qué es tan difícil leer el árabe?

Según un reciente estudio, la gran dificultad que tenemos para leer el idioma árabe se basa en un "sobrecargamiento" del lado derecho del cerebro, lo cual impacta directamente en el frenando del aprendizaje. Este sobrecargamiento se debe al excesivo análisis que realizamos al tratar de separar las letras (pues 2 letras juntas varían su forma original), además de comprender bien la posición de los "puntos" (Si la ubicación de los puntos varía, la palabra puede cambiar completamente). Ahora con la nueva información, se crearán métodos o estrategias que erradiquen ésto, ayudando así a los alumnos a aprender mejor éste idioma.

6 comentarios:

  1. el apellido Zendejas:
    "no pariente, el apellido zendejas tiene un origen tan remoto como los pueblos y culturas de la peninzula iberica, al parecer es de origen celta, ya cuando los romanos llegaron a lo que hoy es castilla, ya habia un lugar llamado asi al que ellos denominaron cintilla, hoy los 3 pueblos cendejas o zendejas. (cendejas de enmedio, cendejas de la torre y cendejas del padrastro)
    los arabes que llegaron a la peninzula muchos siglos despues se llevaron ese apellido a sus territorios donde aun persiste como zendegui.
    tambien en la zona ex musulmana o andaluza la palabra zendeja/ cendeja,etc es un cinta de barro o cenefa.
    en el pais de euzkadi permanece como apellido y en bilbao en la parte vieja de la ciudad la calle y muelle principal es sendeja o singira que quiere decir orilla de pantano.
    en galicia tambien el apellido subsiste, asi como todavia quedan algunos en el pais de gales.
    por eso hay tanta confusion y los que te dan datos heraldicos dicen que es apellido vasco, otros gallego, otros castellano, otros andaluz, etc.
    claro todos tienen razon.
    en el pais de los gringos tambien hay muchos zendejas, etc.
    no solo producto de la migarcion si no de las familias criollas y españolas que habitaban desde la colonia esos territorios antes de que nos los despojara la invasion yanqui.
    los zendejas en la nueva españa habitaron al norte y al occidente y al centro de mexico.
    y de nueva españa emigraron pocas familias al hoy colombia."

    soy arabe diganme ...

    ResponderEliminar
  2. Yo me apellido zendejas y soy del estadi de Veracruz México mi abuelo era d la sierra y según hay había oro tal fueron los colonos Españoles q introdujeron ese apellido

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, llevo el apellido Zendejas y vivo en Guadalajara, Jalisco he vivido en varios partes del país y solamente en mi circulo he conocido personas con este apellido, siempre me ha parecido bastante raro y tenia la inquietud de su origen. ¿Saben en que otras partes de México este apellido es relativamente común? Saludos

    ResponderEliminar
  4. También tengo apellido Zendejas. En Michoacán, México, hay muchos Zendejas. Son mis ancestros, aunque no los conozco...

    ResponderEliminar
  5. Que tal, acá otro Zendejas del estado de Veracruz

    ResponderEliminar